Trabajo en grupo vs trabajo individual  

Publicado por teresa

El pasado viernes, el profesor García nos propuso un ejercicio que consistía en elaborar una lista de ventajas e inconvenientes del trabajo en grupo y el trabajo individual. Particularmente, yo prefiero el individual pero por motivos meramente funcionales: Yo dispongo de mí misma, trabajo cuando tengo tiempo y decido lo que quiero y cómo lo quiero hacer.

Claro que me faltarían ojos para ver fallos, bocas para compartir ideas, mentes para crear cosas nuevas. No tengo a nadie alrededor que me ayude a desbloquearme cuando mi cerebro no da para más; cuando, como ahora, se queda el cursor muerto ante mi vista sin saber qué hacer ni a dónde ir. Pero, a la vez, puedo parar y entretenerme con algo que me distraiga, sin molestar a nadie, sin tener que pedir permiso para nada. Tal vez sea un sistema un poco egoísta para trabajar, pero es lo que hay.

El trabajo colectivo es algo plural, todo se hace en equipo, con ideas frescas de cada participante, aunque podemos encontrarnos con diferencias de esfuerzo a la hora del trabajo. Pero siempre habrá alguien que lo detecte y lo solucione, o que se percate de un error absurdo que al resto se le pasó. El equipo puede dividirse el trabajo y así hacerlo más llevadero. Y si a alguien le da por llevar el aperitivo, mejor que mejor. ¿Hacen unas cervecitas?

This entry was posted on 5/11/2010 08:28:00 a. m. and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios